Colégiate

A partir del momento de creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Castilla La Mancha debemos regir nuestras actuaciones y nuestro ejercicio profesional, en base a la legislación vigente, tal como indica la ley Estatal de Colegios Profesionales, con sus correspondientes modificaciones, la Ley de creación de Colegios Profesionales de Castilla La Mancha, y los Estatutos de nuestro colegio Profesional. Esta legislación indica, entre otros puntos, la obligatoriedad de estar colegiado para desarrollar la profesión de Higienista Dental en todos sus ámbitos, y hacer efectivos nuestros derechos dentro del Colegio Profesional.

Pasos a seguir

01

02

Descarga y rellena el siguiente formulario de inscripción

 

 

 

 

 

 

Rellena el formulario directamente desde tu ordenador, o si lo prefieres, imprímelo y escribe tus datos con letra mayúscula.

 

Es OBLIGATORIO adjuntar el CÓDIGO IBAN junto a los 20 dígitos del número de cuenta al que le vamos a pasar el cobro (sin este código no se podrá realizar ninguna operación de cobro, por lo que no podrá ser dad@ de alta)

 

En el caso de rellenar los datos desde tu ordenador no podrás guardar una copia directamente pero, podrás hacerlo en formato *.xps o imprimir directamente en algún programa de impresión en pdf.

 

Si no deseas guardar una copia, simplemente imprime el formulario después de la introducción de todos los datos.

 

Por favor, rellena todos los datos, pues es importante para hacer efectiva el alta. Si tienes alguna duda contacta con nosotros. Se aconseja autorizar el envío de información. De esta forma, podremos tenerte informado de cualquier actualización, noticias, novedades del sector; podremos enviarte publicaciones, así como, cualquier otro tipo de información y newsletters que la Junta de Gobierno considere adecuado en beneficio del colegiado/a.

03

Junto al Formulario de Alta debe acompañar la siguiente documentación:

 

- Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental compulsado o Certificación Académica (expedido por el Ministerio o la correspondiente Consejería de Educación y Ciencia) o título de Técnico Especialista de Higienista Dental, o del certificado acreditativo de habilitación profesional expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o por cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

 

- Fotocopia compulsada del NIF o NIE.

 

- 2 fotografías tamaño carnét.

 

- Justificante pago de la tasa de inscripción (90 euros)

  al Nº de cuenta: ES39 2038 3313 40 6000185493 de Bankia

 

*La cuota de colegiación es de 30 euros trimestrales, cargada por el Colegio Profesional a la cuenta bancaria marcada en el Formulario de Alta.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CONFIRMAR EL IMPORTE A INGRESAR, YA QUE DEPENDIENDO DEL MES DE COLEGIACIÓN PUEDE CAMBIAR

 

Envía toda la documentación por correo electrónico a la siguiente dirección:

 

 

contacto@colegiohigienistascastillalamancha.es

 

 

* Para consultas o dudas puede hacerlas a través de nuestro correo electrónico

   contacto@colegiohigienistascastillalamancha.es

Baja Colegial

01

Descarga y rellena el siguiente formulario de baja

 

 

 

 

 

 

Rellena el formulario directamente desde tu ordenador, o si lo prefieres, imprímelo y escribe tus datos con letra mayúscula.

 

Para solicitar baja colegial es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

- Entregar el carné de colegiado, junto con una fotocopia del DNI o NIE.

 

- Aportar documentación que acredite el cese de actividades profesionales en el ámbito de la Odontología como, por ejemplo: informe de vida laboral de la Seguridad Social, certificado de Hacienda de baja del Impuesto de Actividades Económicas, carta de despido de la empresa en la que el profesional prestara servicios como Técnico Superior en Higiene Bucodental, etc.

 

- Estar al corriente del pago de las cuotas colegiales. La baja deberá ser comunicada, al menos, con 15 días de antelación al cobro de cada trimestre del año en vigor.

02

Envía toda la documentación por correo postal a la siguiente dirección:

 

 

COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE C-LM

 

Apartado de Correos 83

 

13600

 

Alcázar de San Juan

 

Ciudad Real

 

(A la atención de Merián Fernández Román)

 

* Para consultas o dudas puede hacerlas a través de nuestro correo electrónico

   secretaria@colegiohigienistascastillalamancha.es

Llámanos

T: 692 618 675

© 2017 Colegio Profesional de

Higienistas Dentales de

Castilla La Mancha

  • facebook