¿Es obligatorio estar colegiado?

Si, es obligatorio colegiarse para ejercer legalmente la profesión.

Debemos regir nuestras actuaciones y nuestro ejercicio profesional, en base a la legislación vigente, tal como indica la ley Estatal de Colegios Profesionales (2/1974, de 13 de febrero), con sus correspondientes modificaciones, la Ley de creación de Colegios Profesionales de Castilla La Mancha (Ley 10/ 1999, de 26 de mayo), y los Estatutos de nuestro colegio Profesional (Resolución de 06/05/2009,DOCM nº 92 de 15 de mayo de 2009), es decir, entre otras, la obligatoriedad de estar colegiado para desarrollar la profesión de Higienista Dental en todos sus ámbitos, y hacer efectivos nuestros derechos dentro del Colegio Profesional.

¿Cuales son las cuotas colegiales?

-Inscripción: 90€
- Trimestre 30€ (ponte en contacto con nosotros para saber el importe exacto).
- Podrás beneficiarte de un 50% en la cuota trimestral si presentas un justificante y la tarjeta de desempleo.

¿Qué beneficios obtengo tras colegiarme?

- Ejercicio legal de la profesión en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de C-LM

- Formación

Selección de cursos, programas y conferencias en nuestra región, gratuitos o con importantes descuentos para todos los colegiados. Para más información sobre próximos cursos podéis visitar la sección Formación

- Seguro de Riesgo de Accidentes

Seguro de Accidentes para todos los colegiados con Seguros A.M.A.

- Poliza de Responsabilidad Civil Profesional

Seguro de Responsabilidad Civil para todos los colegiados con Seguros A.M.A.

¿Cuales son los trámites para colegiarme?

Puedes consultar todos los pasos a seguir para darte de alta en el Colegio así como para darte de baja si ya eres colegiado en la sección Colégiate