UTILIZACIÓN DE LÁSER DE DIODOS EN LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA

sáb, 13 nov

UTILIZACIÓN DE LÁSER DE DIODOS EN LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA

Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitados

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

13 nov 2021, 9:00 – 14:30

Madrid, Paseo de la Castellana, 143, 28046 Madrid, España

Acerca del evento

Formación Presencia Fecha inicio: 13/11/2021 - Fecha fin: 13/11/2021 Lugar de celebración: Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. se recomienda transporte público). Horario: De 9:00h a 14:30h Plazas:45 PRECIOSColegiados*:20.-€

PreColegiados:20.-€

No Colegiados:45.-€

ProgramaSolicitada la acreditación ante la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud Dirigido a: Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitados Objetivos:

El objetivo de este curso es dar a conocer la utilización del láser de diodos en los protocolos de prevención odontológica bajo la evidencia científica y la realidad clínica cotidiana.

• Conocer el funcionamiento del laser
  • Conocer los tipos de laser
  • Conocer las aplicaciones generales del laser
  • Protocolos operativos con casos clínicos

Profesorado:

DTT. Salvatore Russo Master in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale

• Laurea Magistrale in Scienze delle Professioni Sanitarie Tecniche ed Assistenziali.
  • Laurea in Igiene Dentale.
  • Prof. a c. e Tutor Clinico di Laser Terapie al Master di I livello in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale presso “La Sapienza” Università di Roma.
  • Già Prof. a c. e Tutor Clinico al CLID (Corso Laurea Igiene Dentale) presso “Tor Vergata” Università di Roma.
  • Co-Autore del testo “L’uso del Laser a Diodi nei Protocolli di Prevenzione Odontoiatrica”- Ed. Acta Medica -Già Consulente in regime libero professionale presso A.F.O. di ODONTOIATRIA - U.O.S.D. di Diagnosi Igiene e Prevenzione Orale con DH MedicoChirurgico Generale e Speciale per Soggetti Vulnerabili, Policlinico Tor Vergata-Roma

Programa:

INTRODUCCIÓN AL LASER:

• Fundamentos de física y de seguridad.
  • Fotodinámica
  • Efecto Benéfico sobre tejidos irradiados por el láser
  • Varios tipos de laser utilizados en odontología
  • Sus aplicaciones Principales
  • Ventajas en la utilización del láser a Diodos en las aplicaciones médicas en general y en los protocolos de prevención odontológica.
  • Protocolos operativos con casos clínicos soportados por documentación fotográfica y proyección sobre: sellados, hipersensibilidad, parodontologia y blanqueamientos.